domingo, 6 de octubre de 2013

Predicciones al Oscar 2014 (Actualización Octubre)


Gravity sorprende y se estrena en grande en Estados Unidos, Fruitvale Station pierde fuerza, 12 Years a Slave es aclamada en festivales, August: Osage County no fue lo que lo que el público y la crítica esperaban, The Wolf of Wall Street podría ser estrenada hasta el próximo año.

Varias películas que sonaban fuertemente para protagonizar los Oscar del 2014 ya han sido estrenadas en festivales. Algunas han ganado fuerza y otras han empezado a desaparecer de las predicciones. 

Empezando Octubre, aquí tenemos nuestras segundas predicciones a los Oscar 2014.

Mejor Actor Secundario.

1. Michael Fassbender - 12 Years a Slave.
La película tendrá una gran campaña y un buen recibimiento en taquilla, sumado a que la academia omitió a Fassbender por su gran interpretación en Shame. Se la deben.

2. Jared Leto - Dallas Buyers Club.
Jared nunca ha sido aclamado por sus actuaciones, más bien ha pasado un poco desapercibido. Gracias a esto, su interpretación de un travesti está ganando excelentes críticas.

3. Daniel Brühl - Rush.
Una buena actuación de un actor alemán con buena reputación, una buena caracterización, una película que no defrauda y un personaje de la vida real.

4. Tom Hanks - Saving Mr. Banks.
Este año participa en dos películas fuertes. Podría ser el regreso de Hanks a los papeles intensos interpretando a Walt Disney. Quién mejor para optar al Mejor Actor y Mejor Actor Secundario el mismo año que el ganador dos años seguidos a Mejor Actor.

5. John Goodman - Inside Llewyn Davis.
El año pasado tuvo dos grandes papeles y no lo nominaron. Sin embargo, tendremos que ver la campaña que hagan con Barkhad Abdi por Captain PhillipsJeremy Renner o Bradley Cooper por American Hustle y Jake Gyllenhaal por Prisoners.


Mejor Actriz Secundaria.

1. Lupita Nyong'o - 12 Years a Slave.
Se habla mucho de esta película y una de las cosas que más se habla dentro de ella, es de esta actuación.

2. Oprah Winfrey - The Butler.
Lee Daniels dirigió a Monique al Oscar por Precious, también le dio la nominación al Globo de Oro a Nicole Kidman por The Paperboy y al parecer todo Estados Unidos ama a Oprah Winfrey.

3. Octavia Spencer - Fruitvale Station.
A pesar de que la película se estrenó muy pronto y están llegando otras películas a rellenar el espacio de predicciones, parece ser que Octavia Spencer es quien más eco mantiene.

4. Jennifer Lawrence - American Hustle.
Los productores parecen emocionados por el resultado de esta película causando mucha expectación. En el trailer resaltan mucho la probable corta interpretación de Lawrence.

5. Julia Roberts - August: Osage County.
Aunque la película no tuvo el cálido recibimiento que se esperaba, las interpretaciones de Streep y Roberts fueron ovacionadas. Sin embargo, podría competir a principal y entraría Streep a robarle terreno, o la academia podría preferir como secundaria en la película a Margo Martindale.


Mejor Actriz.

1. Cate Blanchett - Blue Jasmine.
Es casi imposible que no esté nominada. La pregunta aquí es ¿lo ganará?

2. Meryl Streep - August: Osage County.
¡Tiene 17 nominaciones al Oscar! Ésta no será la excepción, es un personaje que se hizo para lucir a la actriz que lo represente.

3. Judi Dench - Philomena. 
Tiene 78 años y aunque hace 6 años fue su última nominación, continúa con una gran popularidad en la Academia. Stephen Frears la dirige, al igual que lo hizo con Helen Mirren en The Queen.

4. Emma Thompson - Saving Mr. Banks.
Es una buena oportunidad para que Hollywood vuelva a honrar a Thompson con esta interpretación de la autora de Mary Poppins.

5. Sandra Bullock - Gravity.
La competencia es fuerte, Amy Adams en American Hustle podría dar la sorpresa y entrar finalmente a competir como mejor actriz después 4 nominaciones en reparto. Bullock es protagonista absoluta en Gravity y una segunda nominación reafirmaría su cuestionado Oscar por The Blind Side.


Mejor Actor:

1. Chiwetel Ejiofor - 12 Years a Slave.
Entre el gran reparto de esta película, él es el protagonista y ha recibido aplausos donde se ha presentado.

2. Matthew McConaughey - Dallas Buyers Club
Después de algunos años buscando personajes serios y demandantes parece que por fin llegó el personaje que le dará total credibilidad como actor y su primera nominación al Oscar.

3. Robert Redford - All is Lost.
Al estilo de Castaway, no hay más en escena en esta película que Robert Redford y su actuación ha sido aclamada.

4. Tom Hanks - Captain Phillips.
Hubo una época que estaba nominado casi cada año. Para contrarrestar su ausencia estos años, podría estar dos veces nominado en el 2014.

5. Bruce Dern - Nebraska.
Los actores dirigidos por Payne suelen obtener la nominación. Sin embargo, tendrá que vérselas con Forest Whitaker en The Butler, posiblemente con DiCaprio, dependiendo la fecha de estreno de la película de Scorsese y Michael B. Jordan en Fruitvale Station.


Mejor Director.

1. Alfonso Cuarón - Gravity.
La película ha sido ovacionada por ser vanguardista. Hace mucho que una película no tenía tan buenas críticas por sus logros visuales, Cuarón debería ganar el Oscar.    

2. Steve McQueen - 12 Years a Slave.
El director de Shame sigue mejorando su reputación dirigiendo a un gran reparto y con un tema favorito del cine americano, la esclavitud.

3. David O. Russell - American Hustle.
Obtuvo nominaciones por dirigir The Fighter en 2011 y Silver Linings Playbook en 2013. ¿Seguirá su buena racha?

4. Paul Greengrass - Captain Phillips.
Obtuvo una nominación por United 93, no muchos la esperaban. Esta película ha ido creando una enorme expectación.

5. Ethan y Joel Coen - Inside Llewyn Davis.
Favoritos de la Academia. Han sido nominados como directores y guionistas 5 veces. Uno de sus fuertes contrincantes podría ser Spike Jonze por Her.


Mejor Película.

1. 12 Years a Slave.

2. Gravity.

3. American Hustle.

4. Captain Phillips.

5. Inside Llewyn Davis.

6. The Monuments Men.

7. Saving Mr. Banks.

8. The Butler.

9. Her.

10. Fruitvale Station.

También están en la mira como posibles nominadas a Mejor Película: All is Lost, The Secret Life of Walter Mitty (Dir. Ben Stiller), Rush, Nebraska y Dallas Buyers Club.

Aún faltan varias películas por estrenarse, así como conocer su recorrido comercial y las campañas que harán sus casas productoras. 

Espera nuestra próxima actualización de las predicciones al Oscar 2014. Seguimos Entrando Al Cine.

2 comentarios:

  1. Sandra Bullock, Cuaron y Gravity sin duda merecen por lo menos la nominacion al Oscar 2014

    ResponderBorrar
  2. Seguramente estarán nominados y posiblemente Cuarón gane. El que más tienen asegurado es el Oscar a efectos visuales.

    ResponderBorrar